Guías Esenciales

Recursos básicos de la Escuela de Meditación

ESCUELA DE MEDITACIÓN DE LA WCCM - Recursos básicos para quienes se inician en la Meditación Cristiana, para los nuevos grupos y para los líderes de grupos.  

Categorías: 

Recursos disponibles en español para líderes de grupos de M.C.

Para liderar un grupo, primero tienes que ser meditador o meditadora diariamente, dos veces cada día, y haber incorporado esta disciplina cotidiana. 

Comunícate también con la Comunidad para la Meditación Cristiana de tu país (encuentras los contactos en la sección Grupos Hispano-América de esta página web) y si aún no hay esta Comunidad en tu país, contacta con la Escuela de Meditación para Hispanoamérica, al mail meditacion.cristiana.grupos@gmail.com

Categorías: 

Volver a Casa: Manual de recursos para introducir la Meditación según la tradición Cristiana.

Es una muy buena síntesis para trasmitir las enseñanzas de la Meditación Cristiana en una etapa introductoria.   Muy útil para líderes de grupos de Meditación Cristiana.

Categorías: 

Curso de 6 semanas: Introducción a la Meditación Cristiana

                            

A continuación encuentras el Curso de 6 semanas para introducir la Meditación Cristiana en tu grupo.

 

Categorías: 

Curso Introductorio a la Meditación Cristiana

Volver a CasaEste curso introductorio se realiza durante varias semanas. Consiste en una presentación seguida por un periodo de meditación de 30 minutos y un espacio final para preguntas y respuestas.

Su contenido sigue la enseñanza de la tradición contemplativa cristiana, tal como ha sido trasmitida por el P. John Main OSB y continuada por la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana.

Categorías: 

Qué es la Meditación Cristiana

Qué es la Meditación CristianaAquí encontrarás una presentación que puedes abrir para tu conocimiento y también para ofrecer, si eres líder de grupo, una charla introductoria para una audiencia, un taller o para un grupo de M. C. 

 

Categorías: 

Juan Casiano

Monje y escritor ascético, primero en introducir las reglas del monacato oriental en Occidente. Vivió aproximadamente entre los años 360 y 435 (siglos IV-V).

En su libro Conferencias, capítulos IX y X, explica acerca de la oración continua mediante la repetición de una "fórmula" o versículo de los Salmos.

Ha sido uno de los inspiradores del P. John Main OSB para iniciar la Meditación Cristiana como forma de oración contemplativa.

Abre el archivo que sigue.

Categorías: 

Conferencias IX y X de Juan Casiano sobre la oración

El libro Conferencias escrito por Juan Casiano, relata las conferencias que escuchó el autor de varios Padres del Desierto, cuando buscó conocer su forma de vida y su camino espiritual.

Las conferencias IX y X presentan las enseñanzas del Abad Isaac sobre la oración continua.

Puedes abrirlas si continúas leyendo.

Categorías: 

Conferencias de Gethsemaní (John Main) y otros escritos sobre oración

En el archivo que vas a abrir encontrarás fragmentos de las Conferencias de Gethsemaní de John Main y de otros escritos sobre oración contemplativa: El peregrino ruso; La Nube del No Saber; la Filocalia.

La selección ha sido preparada por la Escuela de Meditación de Argentina, en la parroquia El Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, ciudad de Córdoba.

 

Categorías: 

Las raíces Cristianas de la Meditación

En el documento que puedes abrir aqui encuentras varias fuentes de la Meditación Cristiana: Las raíces de la meditación en la Palabra de Dios; Evagrio Póntico, testigo privilegiado de la tradición; la oración de Jesús, expresión de la presencia de la meditación en la tradición cristiana y la Nube del No Saber, testigo occidental. 

El texto ha sido preparado por la Escuela de Meditación de Argentina en la Parroquia El Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, de la ciudad de Córdoba, Argentina.
 
Categorías: 

Pages

Subscribe to RSS - Guías Esenciales