Meditación cristiana

 

El video tiene subtítulos en castellano que puedes activar pinchando el cuadro al pie que dice Subtítulos. El P. Laurence habla de la visión respecto a Bonnevaux, la nueva casa central de la WCCM cerca de Poitiers, Francia.

                                             *

Grupos de Meditación Cristiana en Internet: visita la sección Grupos y Contactos en países de habla hispana para conocerlos. Uno se abrió en Argentina a principios de 2016 y otro en Colombia a partir del 1 de mayo 2017. Los grupos virtuales son una excelente alternativa para quienes no pueden reunirse físicamente. 

                                             *                                    

Esta página web es internacional y está dedicada a meditadores y meditadoras de habla hispana, residentes en cualquier país del mundo.

                                             *                     

Meditación, como la palabra "medicina" se trata de cuidado y de atención.

Es parte de la sabiduría universal de la humanidad y tiene sus raíces desde hace muchos años. Para comunicarte con nosotros, escríbenos a meditacioncristiana.net@gmail.com

Es entonces que a través de la meditación las diferencias entre las creencias y las culturas pueden ser aceptadas y respetadas. La experiencia de interioridad profunda se encuentra en todas las grandes tradiciones espirituales.

Los evangelios muestran que Jesús era un maestro de la contemplación y que sus seguidores querían vivir esa enseñanza en su oración y sus vidas diarias. La Comunidad Mundial está dedicada a esta dimensión contemplativa de la fe cristiana - tan necesaria para nuestra total integración en todos los aspectos de la vida.

Te damos la bienvenida a esta página web - tanto para conocer este camino como para ayudarte a profundizarlo, y te comentamos el contenido que encuentras en ella:

CONTENIDOS DE ESTA PÁGINA

MENÚ PRINCIPAL

Noticias Se incluyen las que se envían para su publicación desde los diversos países o destacadas provenientes de la página web en inglés.

Las lecturas semanales Material para meditadores individuales o grupos:

Enseñanzas semanales Reunidas en 3 cuadernos PDF que pueden descargarse y emplearse semanalmente en un ciclo de 3 años para meditadores personales o para grupos:                                     Puede solicitarse su envío semanal suscribiéndose a este vínculo                                                           

John Main Breve referencia biográfica.  

Laurence FreemanBreve referencia.

          -  Mensajes del P. Laurence. 

La Escuela de MeditaciónDescribe las 6 etapas de la Escuela y los contactos para solicitar información y participar. 

           -  Meditación con niños y jóvenesAquí se encuentran diversos artículos sobre el desarrollo de la Meditación Cristiana en escuelas y otras iniciativas para la enseñanza de la misma a niños y jóvenes. 

             - Recursos - Incluye:

      - Guías esenciales - textos de interés para su estudio y difusión en grupos y en la formación de líderes de grupos, así como algunas experiencias realizadas en ese sentido.

     - Libros y DVDsDescribe la lista de libros y DVDs disponibles en español o subtitulados en el caso de los DVDs, y sus respectivas editoriales. 

     - VideosIncluye numerosos videoclips de charlas del P. Laurence subtituladas, retiros y charlas del P. Laurence ofrecidos en Argentina, Paraguay y Uruguay, entrevistas a algunos meditadores, un breve video con una charla subtitulada del P. John Main, etc.  

    -  AudiosCharlas del P. Laurence ofrecidas en retiros u otras ocasiones, en Argentina, Paraguay y Uruguay, y traducidas al español en el mismo momento.     

 

OTROS CONTENIDOS INCLUIDOS EN ESTA PÁGINA:

Cómo meditarInstrucciones para la práctica. 

ComunidadQuiénes somos. 

Grupos y contactos en países de habla hispana - Incluye los contactos en países hispanoamericanos donde hay coordinadores nacionales y funcionan grupos de Meditación Cristiana.   

Boletín Internacional Meditatio - Incluye los Boletines Internacionales Meditatio traducidos del inglés (trimestrales) a partir de Abril 2011.   

OblatosLa WCCM incluye la opción de consagración laical de las personas que siguiendo su estado de vida quieran profundizar su compromiso con la comunidad y sus propuestas y con la expansión de la misma, siguiendo la Regla de San Benito y en el espíritu de comunicar y nutrir la meditación, tal como es transmitida por las enseñanzas de John Main en la tradición cristiana, con el espíritu de servir a la unión de todos. 

El Camino hacia la PazIniciativa para el diálogo interreligioso.  

Ayuda a la ComunidadDescribe las formas posibles de colaboración con el sostenimiento y la expansión de la WCCM. 

Amigos en la MeditaciónInvita a formar parte de la Comunidad y a colaborar con ella.                   

ConstituciónDesarrolla las metas, propósitos y principios operacionales de la Comunidad, describe su composición y las responsabilidades de los roles respectivos que la constituyen.