1er. encuentro virtual de celda para el oblatado WCCM de habla hispana

10 de marzo 2018 - Conexión por la plataforma virtual ZOOM. El mandamiento nuevo (Sigue leyendo)

Con la presencia de 16 participantes del camino del Oblatado benedictino de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana (5 de Argentina – dos oblatos y tres novicios -, 1 novicio de Ecuador, 1 postulante de España, 1 novicio y una postulante de México, 1 oblata de Paraguay, 6 oblatos de Venezuela) realizamos la 1ra. Celda virtual breve en idioma español. Tuvimos la alegría de contar con la participación de Eileen Dutt, la Coordinadora internacional del oblatado WCCM. Cumplimos enteramente con el programa, meditando en dos oportunidades, con una lectura breve de Comunidad de amor por John Main y del Evangelio de San Juan, cap. 15, versículos 5, 8-12 que comentamos, luego leímos parte del cap. 4 de la Regla de San Benito comentada por Joan Chittister y tuvimos un nutrido intercambio, alegrándonos conocer los rostros de quienes estamos transitando este camino y del espíritu de comunidad y de seguimiento del Señor que compartimos.

Sigue el programa al que nos atuvimos.      

10:00 – PRESENTACIÓN

Breve presentación de cada integrante, con comentario del significado espiritual de este camino para ella o él.

10.15 – ORACIÓN INICIAL

Padre Celestial, abre nuestros corazones a la silenciosa presencia del Espíritu de tu Hijo. Llévanos a ese silencio misterioso donde tu amor se revela a todo aquél que clama “Maranatha… Ven Señor Jesús”.

LECTURA DE JOHN MAIN

Solo somos plenamente humanos si somos tocados en nosotros mismos y conectados a nuestro propio centro y esto solo puede pasar si somos verificados y afirmados en nuestra existencia por la experiencia del amor. La gama completa de la vida humana es – o debería ser - una afirmación cada vez más fuerte de nuestra existencia. Comenzamos con la experiencia del amor de nuestros padres para con nosotros. Esta experiencia nos otorga la confianza suficiente para hacer amigos propios. Luego nos llevan a desarrollar la capacidad de amor real y desinteresado: poder disfrutar de la existencia de la otra persona. (Tomado de Comunidad de amor)

MEDITACIÓN de 25 minutos

LECTURA DEL EVANGELIO: Juan 15, 5, 8-12

5 Yo soy la vid, ustedes los sarmientos: quien permanece en mí y yo en él dará mucho fruto; porque separados de mí no pueden hacer nada. (…)

8 Mi Padre será glorificado si dan fruto abundante y son mis discípulos. 9 Como el Padre me amó así yo los he amado: permanezcan en mi amor.  10 Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Les he dicho esto para que participen de mi alegría y sean plenamente felices. 12 Éste es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado.

BREVE COMENTARIO DE LAS LECTURAS

¿Cómo entendemos la práctica del amor de Cristo? ¿De qué forma concreta amamos a los otros? ¿Qué palabras de las lecturas han tocado nuestro corazón?

11:10 – LECTURA DE LA REGLA DE SAN BENITO

Capítulo 4: De los instrumentos de las buenas obras.   Págs. 62-63 del libro de Joan Chittister OSB. Comentario de cada uno sobre la lectura

12:00 – MEDITACIÓN de 25 minutos

12.30 -  COMENTARIOS FINALES

¿Cuál es nuestra propuesta personal para profundizar nuestro autoconocimiento y para practicar el mandamiento de Cristo de amarnos unos a otros, ver en cada uno a Cristo mismo y formar así comunidad de amor como decía el P. John Main?

13:00 – AGRADECIMIENTOS Y DESPEDIDA FRATERNAL

Categorías: