29 de marzo 2020

Un fragmento de Laurence Freeman OSB, “Lenten Reflection” de Bonnevaux Centra para la Paz, marzo 24, 2020, www.wccm.org


Después de la primera meditación esta mañana tuve los usuales veinte minutos antes de la segunda. Generalmente leo durante este período, pero dado que la mañana estaba muy fresca y hermosa, decidí caminar y me encontré leyendo el libro de la naturaleza. No fue muy difícil. No tenía que medir las emisiones de nitrógeno ni teologizar. El canto de los pájaros, la pureza del aire, y la lucidez del silencio fueron suficientes. Un sonido que había escuchado, pero no había identificado antes, se aclaró como un pájaro que se precipitó y emitió un nota ronca y extraña. Las ranas empezaron su cacofonía. Y debido a las lluvias el lago estaba maravillosamente lleno, y los peces se ven gordos. Jean Christophe cortó el pasto y su olor prometía los días calurosos de la primavera que están por llegar.

¿Con el Coronavirus está la naturaleza castigándonos por la forma en que la hemos tratado? Es una forma de verlo. Es lo que está pasando de forma Kármica. Pero lo que está pasando mayormente es que podemos despertar a la infinita belleza de la naturaleza y el reino animal. ¿Quién no se enamora de la belleza? ¿Quién puede dañar aquello que ama mientras ama?

Así, caminé en el aire fresco de la mañana, olores y sonidos, pensando también sobre los peligros a nuestro alrededor y en la soledad y miedo que tantos están sufriendo. Pensé en mis pecados. Pero aun más, sentí la increíble gracia que restaura nuestra vista cuando nos hemos vueltos ciegos.

La belleza salvará al mundo.

 

Después de la meditación: “Navajo Prayer” anotado en BLOOD AND THUNDER: The Epic Story of Kit Carson and the Conquest of the American West por Hampton Sides (New York: Anchor Books/Random House, 207), pág. 497.

La belleza delante de nosotros
La belleza detrás de nosotros
La belleza a nuestro alrededor
Caminamos en la belleza
Se termina en la belleza

 

Selección: Carla Cooper

Traducción: Guillermo Lagos