9 de marzo 2014

PHOTO: LAURENCE FREEMAN

Extracto de Laurence Freeman, FIRST SIGHT: The Experience of Faith (London: Continuum, 2011), pág. 61-62.

 
La meditación reúne el rayo puro de luz que está fragmentado en nuestra percepción por el prisma del ego. Nos conduce hacia una nueva manera de ver, una manera de percibir que surge de la práctica diaria de la meditación junto a la vida diaria y al trabajo como una manera integrada de fe. Cuando vemos algo por primera vez, como un niño, nos maravillamos. El mundo nos atormenta con sorpresas enmascaradas y no podemos comprender por qué nuestros mayores son tan indiferentes a ellas.
 
Una vez mientras esperaba que mi equipaje apareciera en la cinta de un aeropuerto, parecía una espera interminable y sólo quería salir a tomar aire fresco luego de horas de estar respirando el aire acondicionado. Luego noté un pequeño niño parado frente a la cinta observando con transfigurada atención. Cuando la luz tintineaba y sonaba el timbre para anunciar que las valijas finalmente aparecían, su excitación aumentó. Cuando sus propias valijas aparecieron le gritó la noticia a su padre con un incontenible júbilo y maravilla. Yo sólo estuve contento de no perder nuevamente mi equipaje.
 
¿Quién no amó como la primera vez? ¿Quién no vio el mundo por primera vez y no se enamoró de él? Pero gradualmente nos olvidamos de esta emocionante “primera vez”, cada vez que la vida se convierte en una rutina y el stress filtra el gozo y la capacidad de maravillarnos. Pero la experiencia de la primera vez es recuperable en otro nivel de percepción. De hecho, si no la recobramos, en algo estamos fallando. La fe es la capacidad de ver otra vez por primera vez.
 
Traducido por Isabel Arçapalo
 
Después de la meditación: un extracto de “Stay with Me a While,” Kabir , LOVE POEMS FROM GOD: Twelve Voices from the East and West, tr. Daniel Ladinsky (New York: Penguin, 2002), p. 232. –Poemas de Amor de Dios –
 
 
Quédate conmigo un rato
 
Viví con ella noche y dia
El ‘Fastidio’
No me refiero a mi esposa ni a mi suegra 
Ambas son ángeles.
Hablo de esa voz dentro de mí
Que no me dejaba
Disfrutar el momento
Como lo hacía con mi hijo recién nacido
 
Nota Especial: Querido lector, toda sugestión para material que se pueda utilizar en esta sección después de la enseñanza de los padres John o Laurence será bienvenida. Favor de mandarla a cmcooper@gvtc.com  con la indicación pertinente.
 
Traducido por Enrique Lavin