Recordando a María Rosa González, Coordinadora Nacional de Chile

RECORDANDO A MARÍA ROSA GONZÁLEZ – COORDINADORA NACIONAL DE WCCM CHILE

por Magdalena Puebla

María Rosa González falleció el 26 de mayo 2014 después de una larga enfermedad.

SIGUE LEYENDO

Encontré a María Rosa González de nuevo en 2005 cuando visitó Buenos Aires para el lanzamiento del libro de Laurence Freeman Jesús, el Maestro Interior, en la versión española... ella vino llena de entusiasmo y después de este viaje, estaba lista para plantar la semilla de la Meditación Cristiana en Concepción, su ciudad natal en el sur de Chile.

A partir de entonces, nos hicimos muy buenas amigas compartiendo todo el conocimiento, la dedicación, la práctica y la energía que tenía, dentro de la práctica de la meditación.

Ella me dijo una vez que ella encontró la Meditación Cristiana después de una conferencia del Dalai Lama a la cual asistió... cuando invitó a la audiencia a meditar, no importa la manera, y les aconsejó permanecer en su propia tradición religiosa y mantenerse fieles a ella... ella era una buscadora y esto es lo que quería y lo que me dijo cuando las dos nos reunimos por primera vez . Y fue entonces, yo en Argentina y ella en Chile, que nos pusimos a trabajar para crear grupos y convocar reuniones, para difundir la Meditación Cristiana a los laicos...

Ella era una mujer de acción, una acción que fluyede su profundo compromiso con su propia práctica de la meditación... Ella organizó dos retiros en Concepción y Santiago para recibir al padre Laurence, haciendo todo el trabajo convocante, lleno de energía y esperanza.

Ella era un ser humano muy generoso y enriquecedor, siempre poniendo una sonrisa y un acto de bondad (como el padre John Main solía recomendar) en tiempos de necesidad, ya sean sus necesidades o las necesidades de su familia, o los problemas y sufrimientos de los demás.

Ella era una estudiosa dedicada, maestra de Reiki, amiga, siempre tratando de aprender y de ponerse al servicio de los demás. Ella era también una madre maravillosa, siempre preocupada por su hijo más joven Alfonso, en caso de que ella no pudiera recuperarse de su enfermedad; sin embargo, ahora sabemos que Alfonso tiene un ángel que lo cuida desde el Cielo

Descansa en paz, mi querida amiga y maestra.

Magdalena Puebla

Ex Coordinadora Nacional en Argentina

Categorías: