Recursos

Recursos Disponibles

En el archivo PDF que incluimos aquí, los coordinadores, líderes de grupos y meditadores encuentran la descripción de los diversos recursos disponibles para la práctica del camino de la meditación y para la trasmisión de ese regalo a otras personas.

 

◀  En esta misma sección de Recursos [ver menú a la izquierda], también hay cuatro entradas adicionales.

Categorías: 

Guía para Meditación Personal y Grupal

 

Guia para Meditación Personal y Grupal

 

►   Guía para la meditación personal diaria y para los grupos semanales de meditación cristiana

 

 

 

Categorías: 

Charlas de la Serie Meditatio

Haz clic en el título para ver más charlas de la serie. 

 

► Amarnos y amar a otros, Parte 2 & 3. 
Estas charlas del Padre Laurence fueron dictadas en un retiro en Montreal, Canadá, 1996

 

 

 

 

 

 

► El Ego en Nuestro Viaje Espiritual, Parte I. Estas charlas del Padre Laurence Freeman fueron dirigidas a los monjes del Monasterio de Getsemaní en Kentucky, Estados Unidos en 1992.

 

 

 

 

 

 

► El Ego en Nuestro Viaje Espiritual, Parte II. Estas charlas del Padre Laurence Freeman fueron dirigidas a los monjes del Monasterio de Getsemaní en Kentucky, Estados Unidos en 1992.

 

 

 

 

 

 

► Eucaristía y Silencio. Dom Laurence Freeman OSB. Conferencia en  La Escuela de Oración, Arquidiócesis de Melbourne. 20 de abril, 2005.

 

 

 

 

 

 

► Dom Bede Griffiths fue un monje benedictino inglés educado en Oxford. Luego de 20 años como monje en Inglaterra, fue a la India a encontrar la  “otra mitad de su alma”. Estas charlas exploran la tradición de la Meditación Cristiana y la relacionan con las grandes tradiciones de Oriente, mostrando cómo el viaje interior puede contribuir a la unidad espiritual. El falleció en India en 1993. Las charlas son tomadas del Seminario John Main 1991.

Categorías: 

Meditación en Prisiones

Categorías: 

La meditación se está enseñando en las prisiones de todo el mundo todos los días. Tenemos el deseo de llevar los frutos de la meditación (paz interior, alegría y claridad) en medio de las terribles circunstancias de la vida en prisión. Aquellos que llevan la enseñanza de la meditación a los presos sienten que es una gracia y un privilegio especiales, y los presos comunican cómo la meditación les ayuda a transformar los aspectos negativos y opresivos de sus vidas en una nueva libertad de espíritu.

La experiencia ha demostrado que la meditación en prisión es más sostenible para los reclusos si se introduce como parte de un programa preexistente como estudios religiosos o programas de restauración. Al compartir sus experiencias de meditación en la cárcel y animando a los reclusos a hacer lo mismo, los miembros de la WCCM pueden crear una red que fortalezca la práctica de meditación personal de todos.

En esta sección encuentras el boletín Libero y cartas escritas por reclusos. 

Subscribe to RSS - Recursos